Así apoya Hunosa Empresas a los emprendedores
Asesoramiento y apoyo durante todo el proceso, una financiación a medida de cada proyecto (alternativa a la bancaria y compatible con la misma), además de una amplia oferta de suelo industrial: todo ello para ayudarte a poner en marcha tu proyecto empresarial.
Ser tu propio jefe, sacar adelante un proyecto con el que llevas tiempo soñando, aprovechar una oportunidad de mercado, innovar… Son muchas las motivaciones que llevan al emprendimiento, pero a menudo se quedan en un tintero. Lo cierto es que para emprender no basta con tener una buena idea, hacen falta muchas más cosas. Ser consciente de los esfuerzos que implica, analizar el mercado, elaborar un plan de negocio, construir un equipo, disponer de los recursos financieros necesarios, tener contactos, etc.
No saber por dónde empezar es uno de los principales problemas a la hora de iniciar un proyecto empresarial. Emprender no es fácil y lo primero que hay que tener claro es que se trata de una carrera de fondo, en la que vas a requerir del mayor número de apoyos posibles. Y es justo en este punto en el que Hunosa Empresas puede ayudarte con toda su experiencia.
Financiación, el primer paso para emprender
Si estás pensando en serio en impulsar un nuevo proyecto empresarial, ya sabrás que el primer reto es encontrar financiación para ponerlo en marcha. En este sentido, cada vez son más los emprendedores que buscan una financiación alternativa y complementaria a la bancaria, por su mayor flexibilidad.
Este es el caso de la Línea Emprende de Hunosa Empresas, que está dirigida a emprendedores y también a empresarios que tengan en mente una nueva iniciativa empresarial. ¿Cómo funciona?. Nuestro equipo estudia cada propuesta de forma individual, para encontrar una solución financiera que se adapte a las características particulares de cada proyecto.
Asesoramiento para emprender
Muchos emprendedores tienen una idea de negocio muy innovadora, pero no consiguen llevarla a cabo porque desconocen cuál es el procedimiento que se debe seguir en cada fase del proyecto. El asesoramiento es clave en este sentido y por eso en Hunosa Empresas cuentan con un equipo multidisciplinar que estudia la viabilidad de cada propuesta y acompaña al empresario durante todo el proceso.
Asimismo, se ofrece colaboración en la definición del plan de negocio y en la gestión de las subvenciones y ayudas públicas. Además, y para aquellos emprendedores que necesitan abrirse paso en el mercado, Hunosa Empresas pone a su disposición la extensa red de contactos empresariales del Grupo Hunosa.
El mejor lugar para emprender
¿Dónde me ubicaré? Es otra de las grandes preguntas que todo empresario se hace al emprender. Encontrar el lugar adecuado desde el que poner en marcha un proyecto empresarial puede influir notablemente en el éxito o fracaso del mismo. Lo primero es tener claro cuáles son las necesidades reales, valorando si es conveniente una nave industrial o un solar, además de considerar otros aspectos, tales como el grado de conectividad, la idoneidad del entorno, el nivel de equipamiento, etc.
Hunosa Empresas cuenta con más de 210.000 m2 de suelo industrial localizados en el área central de Asturias, disponiendo de una ubicación privilegiada desde el punto de vista de la competitividad empresarial. Se trata de cuatro nuevas áreas empresariales, emplazadas en un entorno de gran tradición industrial, caracterizadas por un elevado nivel de dotaciones y por su accesibilidad a las principales infraestructuras.
Adicionalmente, la filial del Grupo Hunosa presenta también una atractiva oferta de otros activos inmobiliarios, tales como varios locales comerciales, apartamentos y parcelas industriales, representando una importante oportunidad de inversión para emprendedores y nuevos empresarios.
¿Tienes en mente una idea de negocio o un proyecto empresarial? ¡Cuéntanoslo!. Encontraremos la financiación más adecuada, el lugar ideal desde el que impulsarlo y te acompañaremos durante todo el proceso. ¿Hablamos?