Hunosa Empresas apoya un proyecto de fabricación de tuberías metálicas para el sector naval
La nueva nave se ubicará, en las proximidades del Pozo Candín, contará con 800 metros cuadrados y permitirá crear una veintena de empleos.
Hunosa Empresas impulsa en Langreo un proyecto para fabricar tuberías metálicas para el sector naval. El consejo de administración ha aprobado la financiación de esta moderna actuación, que generará 20 nuevos puestos de trabajo. La empresa Trabajos y Servicios del Norte (Sertra) construirá una nave con una planta de 800 metros cuadrados en el distrito langreano de La Felguera, un proyecto que supondrá una inversión de 700.000 euros. En Langreo se fabricara un producto muy orientado a la exportación, ya que la idea es prefabricar el producto e ir a montarlo a donde el cliente lo necesite.
Este proyecto ha recibido adicionalmente una subvención del Instituto de Transición Justa en su convocatoria de 2021. Con ella, la compañía incorporará a su actividad de diseño e instalación de sistemas de tuberías metálicas en el ámbito del sector naval e industrial la fase de fabricación y prestará un servicio integral y a medida de las necesidades particulares de cada cliente. De este modo, la firma pretende adquirir una sólida ventaja competitiva que le permitirá fidelizar la clientela, lo que previsiblemente redundará en un incremento de la rentabilidad global.
En suelo industrial del Grupo HUNOSA
La nueva nave se instalará en las proximidades del Pozo Candín, histórica explotación minera de Hunosa en Langreo. La parcela fue adquirida a Hunosa para el desarrollo de Construcciones Metálicas Candín, S.L., proyecto exitoso participado por Sadim Inversiones, hoy Hunosa Empresas. La empresa continúa realizando trabajos de calderería y estructura metálica para el sector energético y de obra civil, como unidad de negocio de Ingenería y Montajes Norte (IMSA) Grupo.
Los promotores privados del proyecto cuentan con una dilatada trayectoria empresarial y un gran conocimiento en el sector de la ingeniería metalmecánica, siendo los propietarios de IMSA Grupo, compañía que atesora más de 30 años de experiencia. Entre los clientes de este ultimo se encuentran empresas de primer nivel pertenecientes a sectores tan diversos como la generación energética, la siderurgia, el químico o el naval. Así mismo, El grupo cuenta con importantes acuerdos y alianzas suscritos con proveedores, clientes e incluso competidores, que resultan estratégicos de cara a desarrollar nuevas oportunidades de negocio.
